Inproe logo
#AnimalesCuidados imagen

#AnimalesCuidados

  • 26/03/2020 -
  • Prevenci√≥n-Recomendaciones #QuedateEnCasa

Con este artículo pretendemos disipar algunas dudas, a los que tienen mascotas.

Antes de contestar algunas preguntas de inter√©s, comentaros que en el video,¬†Esperanza hace un llamamiento a #QuedateEnCasa.¬†¬†Ella es Veterinaria y actualmente es director t√©cnico en¬†¬†una¬†¬†Agrupaci√≥n Ganadera de porcino , es veterinario titular de una¬†cl√≠nica de¬†¬†peque√Īos animales¬†y da cursos de formaci√≥n para ganaderos de bienestar animal y manipulaci√≥n de biocidas¬†¬†ganaderos , auditor de bienestar animal de explotaciones ganaderas y¬†¬†perito veterinario sobre todo en caso de maltrato animal .

Nos da a conocer, en qué trabajan los Veterinarios y lo importantes que son para las distintas áreas que abarcan…

- Cumplimiento de normativa de bienestar animal y programa sanitario en la producción del sector primario: ganadería y acuicultura.

- Seguridad alimentaria y protección de la salud: mataderos, inspección de alimentos.

- Control de calidad de industrias alimentarias, y controles sanitarios en establecimientos de restauración y venta de productos destinados a consumo humano y animal.

- Cl√≠nicas veterinarias de animales de compa√Ī√≠a que controlan el bienestar y la salud de nuestras mascotas. evitando que aparezcan zoonosis trasmitidas por las mismas.¬†

- Laboratorios de análisis. 

- Centros de investigación: para encontrar, entre otras, la vacuna contra el COVID-19.

- Control aduanero y Puestos de Inspección fronteriza.

- Gestión y Recuperación de fauna silvestre.

- Protección del medio.

¬ŅPuedo ir al Veterinario si mi mascota lo necesita?

Sí. Ante el coronavirus, podemos llevar a nuestras mascotas al veterinario habitual, ya que están dando servicio presencial con cita previa. Debes llamar a tu veterinario y consultar la disponibilidad ya que si vas directamente sin cita, posiblemente esté cerrado o no te pueda atender.

 

¬ŅMe puede contagiar el Coronavirus, mi gato o mi perro?

No hay evidencias a día de hoy que esto pueda ser posible. No es nada probable porque carecen de los receptores para el covid-19, que el ser humano, si tiene. Sin embargo nuestras mascotas pueden actuar como vehículos del virus , si tenemos el covid-19 y tocamos a nuestras mascotas estas podrían infectar a otra persona que los toque después , por lo que es conveniente que después de tocar a tu mascotas nos lavemos muy bien las manos con agua y jabón y nunca acariciar mascotas desconocidas .

 

¬ŅQu√© necesito saber en lo que a mi mascota se refiere?

-  Sigue con las medidas de higiene: Lavarse las mano, taparse al toser y no tocarse la cara.

- Si doy positivo en covid-19: Dejarlo a cargo de otra persona, si no es posible, no tocar sus utensilios o cambiarlos o desinfectarlos. Informar al veterinario por teléfono de la situación y evitar contacto usando también mascarilla.

- Si voy a pasear a mi perro: Dar paseos cortos que cubran sus necesidades fisiológicas, atado en todo momento, en solitario y evita el contacto con otros perros o personas y lleva su documentación encima.

Si te parece interesante este artículo, puedes darle a compartir.

Si quieres recibir notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo art√≠culo en nuestro blog, puedes suscribirte poniendo tu email en el men√ļ de la derecha, parte de arriba _‚ÜĎ

Vamos a tocar distintos temas de actualidad, Te llegará un email con cada publicación avisándote. Gracias.


Suscripción