Inproe logo
Todos los tr√°mites que tienes que hacer para una mudanza perfecta: cambio de titular de luz, transportes... imagen

Todos los tr√°mites que tienes que hacer para una mudanza perfecta: cambio de titular de luz, transportes...

  • 21/12/2020 -
  • informaci√≥n

Tr√°mites que tienes que hacer para una mudanza perfecta.

Descubre cuáles son los trámites que tienes que hacer para tener una mudanza de casa perfecta, sin estrés y sin descuidos.

 

Para conseguir una mudanza perfecta de domicilio te contamos cu√°les son los tr√°mites que tienes que hacer. Organiza el traslado sin olvidarte de ning√ļn detalle, sin estr√©s y de manera ordenada, teniendo en cuenta estos consejos para ahorrar de cara a tu instalaci√≥n en la nueva casa.

 

Consejos para agilizar los tr√°mites de tu mudanza

Antes de marcharte definitivamente de tu antigua vivienda existen una serie de trámites energéticos que debes llevar a cabo para no hacer frentes a facturas extra en el futuro como por ejemplo: dar de baja el suministro o solicitar un cambio de titular para la luz y el gas. Esto se hace para poner a nombre del nuevo propietario los contratos y que las facturas de luz empiecen a venir a nombre del nuevo usuario cuanto antes tras concluir el cambio de titular. Hay que llamar a la comercializadora actual y solicitar un cambio de titularidad de los suministros por compraventa, enviar los documentos necesarios y esperar al cierre del periodo de facturación actual.

Simult√°neamente hay que hacer el proceso inverso con respecto a la nueva casa.

Antes de dar de alta la¬†luz¬†con Endesa, Iberdrola, EDP o Naturgy es conveniente utilizar un comparador de tarifas para conocer¬†cu√°les son las mejores ofertas del mercado energ√©tico¬†actual. Los mejores comparadores son los que incluyen resultados por parte de la mayor cantidad posible de compa√Ī√≠as y permiten introducir el consumo por franjas horarias en los par√°metros de b√ļsqueda, como sucede en el caso del¬†comparador de luz y gas de la CNMC y el de la OCU.

Al obtener la lista de sugerencias, se puede proceder de varias maneras para contratar las tarifas para la nueva vivienda como por ejemplo: llamar a Endesa para dar de alta la luz o pedir cita previa para acudir a una oficina con los documentos. 

Ten en cuenta que el precio total por dar de alta la luz depende del tramo de potencia escogida, por lo que no escatimes en la realización de un buen estudio de consumo para la vivienda y de este modo podrás economizar en tus facturas al contratar la cantidad idónea en kW de potencia eléctrica.

 

Tr√°mites para organizar una mudanza de casa perfecta

El siguiente listado de recomendaciones te permitirá ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de organización de tu mudanza:

 

-       Contacta con una empresa de transportes profesional y de confianza para organizar el traslado de tus pertenencias, el embalaje y el almacenamiento previo en caso de ser necesario. Una opción económica consiste en utilizar un servicio de mudanzas compartidas, aprovechando el espacio disponible del vehículo para compartir gastos para trayectos compatibles.

-       Verifica las condiciones de los servicios contratados actualmente en tu antigua vivienda para saber con cuánto tiempo de antelación hay que avisar para dar de baja o solicitar el traslado del servicio a la nueva vivienda en caso de que sea factible: seguro de hogar, línea de teléfono, Internet, servicios TV, sistemas de videovigilancia para el hogar...

-       Planifica las obras y reformas dentro de la nueva vivienda con el tiempo suficiente como para que finalicen antes de la fecha de la mudanza. Puedes aprovechar para invertir en una mejora en el nivel de eficiencia energética con sistemas de iluminación y calefacción de bajo consumo, técnicas de aislamiento térmico y recursos de decoración sostenibles.

-       Solicitar cita previa en los organismos oficiales para efectuar el cambio oficial de domicilio como: DNI, Tráfico, Agencia Tributaria, centro de salud, padrón municipal... En algunos casos, podrá hacerse de forma telemática o agilizar mucho el trámite con servicios como este para el cambio de dirección.

Suscripción