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¿Cómo elegir un proveedor energético ante la subida del precio de la luz?

  • 01/03/2021 -
  • información

Descubre qué debes tener en cuenta para saber cómo elegir un nuevo proveedor energético para tu hogar ante la subida del precio de la luz.

Te contamos cómo puedes elegir un proveedor energético que te ofrezca mejores condiciones ante la subida reciente del precio de la luz.


Elegir una tarifa teniendo en cuenta el precio de la luz para hoy


Todos los consumidores tienen el derecho de cambiarse de compañía eléctrica e incluso de tipo de tarifa si las condiciones que tienen contratadas no les convienen o por la razón que estimen oportuno tal y como especifica Companias-de-luz.com, un portal web especializado en contenidos del sector energético español.

 

Tras la gran demanda energética a principios de 2021 por culpa de inclemencias meteorológicas severas dentro de todo el país, el precio oficial de este tipo de energía ha marcado un máximo histórico que ha afectado a muchos clientes que tienen contratada la tarifa PVPC. Por lo tanto, los clientes del mercado regulado se han visto obligados a visitar constantemente la página web de la Red Eléctrica Española para saber cuál es el precio de la luz hoy y en base a esta información, planificar su consumo diario en casa tal, según los datos de Companias-de-luz.com

Si has sido una de las personas afectadas por la tremenda variación de los precios durante los meses de invierno seguramente has empezado a echar un vistazo a otras opciones para evitar que te vuelva a afectar en caso de que vuelva a suceder algo similar. En cualquier opción del mercado libre se paga el mismo precio por el consumo de kWh durante todo un año con la compañía de luz aunque este importe está levemente por encima del precio oficial actual. Sin embargo, se evitan variaciones bruscas del precio mes a mes que pueden afectar sobre todo durante los meses de invierno, cuando es necesario hacer uso de la calefacción en casa.

 

Claves para elegir el proveedor que ofrece mejores condiciones


Hoy en día existe una gran competencia entre las diversas comercializadoras de energía a la hora de elaborar sus propios catálogos de tarifas y el objetivo es aparecer entre los primeros resultados de cualquier comparador de tarifas de luz como el de Companias-de-luz.com para conseguir un mayor número de clientes.

Sin embargo, los consumidores tienen que tener claro una serie de conceptos que influyen en el importe total de sus facturas y les ayudarán a tomar la decisión más adecuada a la hora de contratar el suministro eléctrico:

 

●         Discriminación horaria: establece el inicio y fin de las franjas horarias al día, donde se aplican precios diferentes por el consumo de energía. Para seleccionar el mejor tipo de discriminación se deben conocer los hábitos de consumo familiares para que las horas del día donde se gasta más coincidan con las que tienen un precio más bajo.

●         Compromiso de permanencia: es uno de los conceptos más controvertidos del mercado energético pues implica la obligación de quedarse con la misma compañía y/o tipo de tarifa durante un mínimo de un año tras la fecha de contratación de una oferta con la compañía. Esto impide al cliente cambiarse en caso de que el servicio no cumpla con sus expectativas o se encuentre una oferta mejor. Para poder hacerlo deberá pagar una penalización.

●         Servicios adicionales: muchas compañías de luz ofrecen un precio más bajo con respecto a la competencia pero una de las cláusulas del contrato consiste en la obligación de contratar un servicio extra de reparación y/o mantenimiento con diversas coberturas para los sistemas del hogar. Por lo tanto, este concepto se añade en la factura de la luz mensualmente y no hay opción para dar de baja este servicio, que se suscribe automáticamente.

 

El resto de conceptos que aparecen en el recibo de la luz son impuestos, aunque al tener una potencia de luz más baja también se consigue reducir una parte del precio final tal y como se indica en el siguiente artículo recomendado.


¿Cómo realizamos estos cambios si compras o vendes una vivienda con nosotros? 


Desde Inproe, hacemos estos cambios de suministros, evitando así preocupaciones tanto al comprador como al vendedor, desde la misma notaría. Es un servicio que Inproe incorpora en su plan de marketing, para que el cliente quede totalmente satisfecho y sin preocupaciones ni sorpresas. Llámanos al 968 222 899 sin compromiso, te pasaremos con un experto en la zona, que gestionará la venta de tu vivienda.

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